Walker y candidatura de Goic: "Si la DC no va a primera vuelta será un subsidio encubierto a Piñera"

Para el senador, si la falange no compite en octubre próximo ayudará de manera "indirecta" al exmandatario.

Walker y candidatura de Goic: 'Si la DC no va a primera vuelta será un subsidio encubierto a Piñera'

Ignacio Walker junto a Carolina Goic. Foto: Agencia Uno

Luego de que Carolina Goic anunciara que asumirá como candidata presidencial, el senador DC Ignacio Walker aseguró que para que la opción de la timonel falangista debe evitar competir directamente y no someterse a las primarias oficialistas del 2 de julio.

"Le da mucho más fuerza a esa candidatura, para que no aparezca como algo meramente testimonial, ir derechamente a una primera vuelta presidencial" el 19 de noviembre próximo, dijo a ADN.

En esa línea, Walker sostuvo que si no hay una alternativa de centro en primera vuelta, ayudarán a la opción de Sebastián Piñera, ya que frente a un liderazgo de la centro-izquierda habrá una parte del voto de centro independiente o de sectores medios, que terminará escogiendo al exmandatario.

"Si la Democracia Cristiana no lleva una carta presidencial a primera vuelta va a ser un subsidio encubierto a la candidatura de Sebastián Piñera (...) Si no hay una alternativa de la Democracia Cristiana en primera vuelta es una forma indirecta de ayudar a la candidatura presidencial de Sebastián Piñera", aseveró.

Walker, asimismo, llamó a la Junta Nacional de la DC (11 de marzo) a ordenar a la directiva para negociar una lista con los socialistas o los radicales sin comprometer una candidatura presidencial.

"Hay que hacer un esfuerzo por negociar una buena lista parlamentaria, está todo dado para ese esfuerzo", aseguró.

X