Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Walker: Estudiantes se han beneficiado de becas y créditos del Estado

El senador manifestó en ADN que "es exagerado hablar de mercantilización de la educación superior".

Walker: Estudiantes se han beneficiado de becas y créditos del Estado

Ignacio Walker. Foto: Agencia Uno

El senador de la Democracia Cristiana, Ignacio Walker, valoró en la Prueba de ADN que La Moneda decida enviar la reforma de la educación superior al Congreso y analizó lacrítica de los rectores del Cruch al proyecto del Ejecutivo.

"Llegó la hora de enviar el proyecto al Parlamento y tratar de buscar un gran acuerdo (...) Los rectores de las universidades estatales tienen una posición, los rectores de las universidades privadas o no estatales tienen otra posición, y el lugar de conversación, de negociación, de cualquier proyecto de ley es el Parlamento", aseguró el parlamentario.


 

El titular de la Comisión de Educación de la Cámara Alta manifestó que "aquí hay un doble tipo de financiamiento, que es un financiamiento mixto, a la oferta y la demanda. Por ejemplo: ¿Las becas y los créditos desaparecen? Por cierto que no. Hay 714 mil alumnos, en los últimos 15 años, que se han beneficiado de las becas y/o créditos del Estado. Eso no puede desaparecer".

Walker valoró el proyecto del Gobierno y dijo que "es exagerado hablar de mercantilización de la educación superior. Creo que no es lo que yo he visto, por lo menos, en estos power point que nos ha mostrado el ministerio (de Educación)".

X