Escucha ahora

La Prueba de ADN


Vocera y críticas de Bachelet: "Los cambios de gabinete no se producen por entrevista a una persona"

Cecilia Pérez aseguró que la orden de Sebastián Piñera de aquí en adelante es que "todos los liderazgos responsables tenemos que cuidar nuestras palabras".

Vocera y críticas de Bachelet:

Cecilia Pérez. Foto: Agencia Uno

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, profundizó en las razones tras el cambio de gabinete de Sebastián Piñera tras 151 días de mandato y descartó que haya sido impulsado por las críticas de Michelle Bachelet.

En conversación con ADN Hoy, la autoridad aseguró que la medida se debe a "evaluaciones serias y permanentes" y señaló que "los cambios de gabinete no se producen por la entrevista de una persona el mismo día y por reacción".

"Venimos de una gestión que dejó el país debilitado en muchos aspectos. Por lo tanto, el piso con el que nosotros partimos, no es un buen piso", criticó.


 

La ministra Pérez también descartó que la caída en la popularidad del Gobierno sea una de las razones, porque "no son las encuestas las que nos rigen en el actuar del día a día, sino que la convicción, el deber cumplir con nuestro programa de Gobierno".

"Escuchamos la voz de los chilenos, pero también tenemos convicción en cuál es el norte, con una hoja de ruta clara", puntualizó.

Sobre la salida de Gerardo Varela del Ministerio de Educación, la vocera subrayó que "Chile cambió y tenemos que ser muy conscientes de que cualquier error que cometamos, quita el foco de lo que estamos haciendo".


 

También se refirió a la permanencia del ministro de Economía, José Ramón Valente, quien dio a conocer sus resquemores a dar entrevistas. Pérez sostuvo que "su gestión está dando buen resultado" y manifestó que "no tenemos que tener miedo cuando hay una convicción".

"Todos los liderazgos responsables tenemos que cuidar nuestras palabras. Hoy día la vara de medición por parte de la ciudadanía es mucho más rigurosa y se puede fácilmente perder el contexto del fondo, que puede ser el correcto, y transformarse la forma como protagonista principal de una noticia", concluyó.

X