Escucha ahora

Música en ADN


Viajes de concejales costarían más que paseo familiar a Punta Cana

El Ministerio Público investiga los casos y allanó municipios de Cerro Navia, Colina y Lampa.

Viajes de concejales costarían más que paseo familiar a Punta Cana

Ministerio Público. Foto: Agencia Uno

Con el argumento de realizar capacitaciones, los concejales de diversas comunas de Chile han realizado viajes a Brasil, Cuba, Estados Unidos y Europa, entre otros. Las denuncias de los medios llevaron al Ministerio Público a iniciar una investigación.

El diario La Segunda asegura que los traslados cuestan más que unas vacaciones familiares en Punta Cana (República Dominicana), utilizando como ejemplos cinco casos de los municipios de Castro, Cerro Navia, La Pintana, La Reina y Sierra Gorda.


 

Se trata de los viajes de los concejales José Barrientos (PC), Evangelina Cid (DC), José Edwards (UDI), Manuel Pavez (PS) y Wladimir Fernández (RN), por los que los municipios debieron gastar desde $6.526.038 y hasta $8.795.707.

El periódico informa que según la agencia de turismo Cocha, un viaje familiar de cuatro personas al balneario dominicano cuesta unos 4.500.000 pesos por semana, por lo que las capacitaciones de los concejales son más onerosas. La publicación recalca que esos montos alcanzan para un viaje de estudio de 20 personas y una luna de miel.