Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 2 de septiembre de 2014

Velasco: Se deben mantener las garantías durante todo el proceso de primarias

El precandidato presidencial señaló que espera que estas elecciones sean "abiertas, vinculantes y muy participativas" para la Concertación, y para ello, deben existir garantías durante todo el proceso.
Agencia UPI | Diciembre 4 de 2012
Desde Talca, el exministro de Hacienda y aspirante independiente a La Moneda, Andrés Velasco, se refirió a la organización de las primarias presidenciales de la oposición destacando la importancia en que se mantengan las garantías del proceso.

"Los partidos políticos de la Concertación van a invitar al Partido Comunista, a mí y a cualquier otro candidato que se quiera incorporar a la organización de las primarias la próxima semana. La idea es que en la primera reunión es que estén todos los que van a participar, vamos a tener un representante, que lo más probable que sea nuestro jefe de campaña", explicó el economista.

Velasco precisó que sus expectativas respecto a estas elecciones "es que se cumpla que sean abiertas, vinculantes y muy participativas. Hasta el momento han estado todas las garantías, pero es muy importante que a lo largo del proceso se mantengan", advirtió.

"He estado trabajando hace tiempo porque los ciudadanos tengan algo que decir respecto de quienes son los candidatos presidenciales y eso, en buen castellano, se llama primarias, y hoy Chile tiene una ley de primarias, que no salió perfecta del Congreso, pero en todo caso, hay ley, lo que es bueno", añadió Velasco sobre las primarias que van a ser el 30 de junio del próximo año.

El otrora jefe de las finanzas públicas resaltó también que "mi postura siempre ha sido que esa primaria debe ser abierta, abierta a la inmensa mayoría de los chilenos que no están en los partidos políticos, que sea transparente, que sea competitiva y bueno, que gane el más mejor".
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de