Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Van Rysselberghe defiende a Urrutia por dichos contra víctimas de la dictadura: "Tenía un punto"

La senadora UDI dijo que "hay mucho de ideologismo" en el fallo de la Corte de Apelaciones que acogió la petición de desafuero.

Van Rysselberghe defiende a Urrutia por dichos contra víctimas de la dictadura: 'Tenía un punto'

Jacqueline van Rysselberghe. Foto: Agencia Uno

La senadora UDI Jacqueline van Rysselberghe, presidenta de comisión de Derechos Humanos, criticó la decisión de la Corte de Apelaciones de Valparaíso de acoger la petición de desafuero contra el diputado Ignacio Urrutia por asegurar que las víctimas de la dictadura eran "terroristas", durante una intervención en la Cámara.

"Yo creo que hay mucho de ideologismo en ese fallo", dijo la parlamentaria en Radio Duna. "Se supone que tienes fuero parlamentario", agregó.

Según Van Rysselberghe, Urrutia hizo "una generalización que no correspondía, pero que también tenía un punto". "Hasta hoy día están recibiendo pensiones, por ejemplo, una persona que fue condenada por el asesinato de Simón Yévenes, que era un dirigente sindical de la UDI", dijo.

Además, apuntó a la figura del diputado PC Guiller Tellier, quien ordenó el atentado contra el dictador Augusto Pinochet.

"Él no es terrorista hoy día, él es parlamentario, pero validó la violencia como mecanismo ilícito como acción política", afirmó.

X