Facebook Twitter Youtube RSS MOVILES
Santiago de Chile , 31 de octubre de 2014

Vallejo: El trabajo de la campaña no tiene que tener sólo el objetivo de ganar el 17 de noviembre

La actual candidata a diputada (PC), aseguró que el apoyo a Bachelet fue tras decidir que "era momento para abrirnos reales posibilidades de hacer los cambios y no sólo exigirlos".
ADN Hoy | Matinal | Julio 2 de 2013
La exlíder estudiantil y actual candidata a diputada del Partido Comunista (PC) por la comuna de La Florida, Camila Vallejo, conversó en ADN Hoy sobre su actual candidatura, el apoyo a Michelle Bachelet y su embarazo.

Respecto al apoyo que las caras visibles de la militancia de la juventud de su partido manifestaron públicamente a la candidata de la oposición, Vallejo indicó que “lo importante es que nosotros después de todo un análisis bien riguroso que como partido hicimos, como juventud, del escenario político y social en el cual está atravesando Chile, que efectivamente es de cambio, o sea las movilizaciones sociales no pasaron inadvertidas (…) dijimos que era momento para abrirnos reales posibilidades de hacer los cambios y no solamente exigirlos y es por eso que se justifica, de alguna forma, las definiciones que tomamos respecto a las candidaturas”.

Según aseguró, “aquí no se trata simplemente en caer en la discusión estética, de si apoyo o no, como me han preguntado. Si salgo en la foto o no con Michelle Bachelet, sino que cómo nosotros también desde nuestras localidades, nuestro territorio, trabajamos por ampliar la base social, por darles mayores énfasis programáticos a este proyecto de Nueva Mayoría, porque todavía quedan muchas cosas por resolver, mucha letra chica por despejar”.

Camila Vallejo afirmó que “es difícil decir confío 100 % en una persona, lo que sí, hay que evaluar qué candidaturas te abren mayor posibilidades, no solamente de levantar programáticamente demandas del movimiento social con fuerza, o la gran mayoría de las demandas del mundo social, sino que también te da la posibilidad de incidir realmente para poder hacer que esos ejes programáticos sean implementados, que esos cambios se hagan reales”.

“Y la verdad es que nosotros hicimos el análisis de que esas condiciones, las reunía en términos de generar posibilidades, la candidatura de Michelle Bachelet”, agregó.

La exlíder estudiantil explicó que desde el inicio de su campaña a diputada por la comuna de La Florida, “fui muy enfática de plantear, y creo que se ha cumplido en gran medida, que el trabajo que hagamos durante la campaña no tiene que tener solamente el objetivo de ganar el 17 de noviembre. Si no que uno de los principales objetivos, tiene que ser cómo nosotros recuperamos o recomponemos el tejido social en La Florida, ayudamos a fortalecer los espacios de organización de articulación social, para poder contar con una base social con la cual trabajar en adelante.”

Sobre su embarazo, Camila Vallejo explicó en ADN Hoy que cree “que el tema del embarazo, más allá de las banalidades y las superficialidades, es un tema que es importante que también se hable. No por mi simplemente, sino porque cómo a través de mi realidad yo puedo también abrir un debate en torno al rol de la mujer en la política, en el trabajo y siendo también madre, que no es una situación fácil en este país”.
Mi opinión: (Máximo 1.000 caracteres)

(*) Si el mensaje excede el número máximo de caracteres será truncado automáticamente por el sistema.
Nombre - Obligatorio
Email - Obligatorio
Normas de uso
  • Esta es la opinión de los internautas, no de ADN Radio
  • No está permitido registrar comentarios contrarios a las leyes Chilenas o injuriantes.
  • Reservado el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • Una vez aceptado el comentario, se enviará un correo electrónico confirmando su publicación.
Publicidad
Publicidad
Copyright © 2012 IberoAmericana Radio Chile
ADN Radio Chile, Eliodoro Yañez 1804 Providencia Santiago de Chile.
Teléfonos: 2 7262200 y 2 3902000. Email: radio@adnradio.cl.
es una empresa de