Escucha ahora

Ciudadano ADN


Valdés: Si hubiésemos tenido un gobierno de Matthei hubieran sido distintas las políticas públicas

El exministro de Hacienda dijo que en el último tiempo el país se fue "de shopping" y que el análisis ha sido facilista a la hora de ver la descaleración.

Valdés: Si hubiésemos tenido un gobierno de Matthei hubieran sido distintas las políticas públicas

Rodrigo Valdés. Foto:

El exministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, rompió su silencio tras la salida del gabinete de la Presidenta Michelle Bachelet para comentar acerca de la desaceleración que ha tenido el país en el último tiempo.

Durante el marco de la presentación del documento "Propuestas para más y mejor crecimiento de largo plazo", desarrollado por académicos de la Universidad de Chile, Pontificia Universidad Católica y Universidad Adolfo Ibáñez, expresó que "en un periodo de gobierno se pueden hacer muy pocas cosas porque hay restricciones de recursos, de diseño y un costo político que hay que pagar cada vez que se hace algo".

A su juicio, durante este periodo "nos fuimos de shopping. Gastamos mucho. Si hubiésemos tenido un gobierno de Matthei (Evelyn) hubiesen sido distintas las políticas públicas y su calidad".

"Hay que destilar más el diagnóstico para decir por qué estamos donde estamos, y ese avance ha sido limitado en nuestra comunidad de economistas, casi irresponsable. Nos hemos comprado diagnósticos facilistas de una manera brutal en nuestra discusión pública", consideró.

X