Escucha ahora

ADN Hoy


Un problema en la plataforma imposibilitó que se vieran las declaraciones de patrimonio

Hasta la semana pasada ministros y subsecretarios aparecían con información incompleta, situación que para el sábado estaba actualizada.

Un problema en la plataforma imposibilitó que se vieran las declaraciones de patrimonio
La vocera (s) de Gobierno Claudia Pascual, atribuyó como un error informático la falta de información en las declaraciones de patrimonio e intereses de algunos ministros y subsecretarios.

La ministra aseguró que "las declaraciones siempre han estado" y que el problema se solucionó el sábado, apenas se identificó. En base a lo mismo puso su caso como ejemplo, ya que su declaración fue hecha en abril pasado, en los plazos requeridos por la Presidenta Bachelet y hasta el sábado no se actualizada, según indicó.

"Un gobierno que tiene una agenda profusa de transparencia, tiene toda la voluntad de poner toda la información disponible", señaló Pascual.

Entre los datos que faltantes figuraban tasaciones fiscales y comerciales, a pesar del instructivo firmado por la Presidenta Bachelet en marzo pasado sobre buenas prácticas en materia de patrimonio e intereses en el marco de la agenda de transparencia.