Escucha ahora

Música en ADN


UDI pide que Pablo Longueira aclare investigación por cohecho

"Lo importante es que la opinión pública tenga una respuesta", señaló el timonel del gremialismo Hernán Larraín.

UDI pide que Pablo Longueira aclare investigación por cohecho
El Presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín aseguró que es Pablo Longuira quien tiene que aclarar la investigación que lleva la fiscalía por presunto cogecho en el caso SQM.
 
Esto, en medio de una denuncia que realizó Ciper en donde se señala queun cambio a la ley del royalty que benefició a SQM salió del computador de Patricio Contesse, exgerente general de la minera no metálica.
 
El destinatario del correo fue Pablo Longueira, quien era senado de la UDI. El artículo se incluyó en la ley y permitió a la minera acceder a beneficios tributarios.
 
“No se pude condenar a alguien por los antecedentes que salen en la prensa, por eso se produce un linchamiento popular de las personas”, señaló el timonel del gremialismo.
 
A pesar de esto, el senador destacó que le ha pedido a la defensa de Longueira que entregue una declaración pública, “sea él quien aclare directamente los hechos o lo haga a través de sus representantes, lo importante es que la opinión pública tenga una respuesta”.
 
Además, criticó indirectamente las declaraciones de José Manuel Ossandón quien aseguró que si la UDI no toma medidas, RN tiene que evaluar su permanencia en Chile Vamos.
 
“Yo pido calma y prudencia en los juicios. He podido apreciar que destacados dirigentes de RN con superioridad moral determinan lo que tenemos que hacer”, comentó.