Escucha ahora

Música en ADN


Tohá: No hace falta demoler un edificio patrimonial para hacer un buen negocio

"En esta torre que se quiere hacer se ganaría mucha plata porque no se pueden hacer torres de 35 pisos en el centro", cuestionó la alcaldesa en Mediodía en ADN.

Tohá: No hace falta demoler un edificio patrimonial para hacer un buen negocio
La alcaldesa de Santiago Carolina Tohá explicó en Mediodía en ADN por qué se ha negado a autorizar la demolición del edificio patrimonial ubicado en la esquina de Morandé con Rosas.

La jefa comunal aclaró que "esto no es un fetichismo por las cosas viejas, el patrimonio es darle a la ciudad una identidad, respetarla en lo que ha sido su desarrollo".

Pero advirtió que esto no significa "congelarla, porque también hay personas que se confunden y que creen que el patrimonio es que no se puede hacer nada, que nada se puede tocar y no, a los edificios para mantenerlos hay que modernizarlos. Pero con una mirada amplia, no solamente hacer lo que genera mejor negocio".

"Lamentablemente ese es el problema acá, en esta torre que se quiere hacer se ganaría mucha plata porque no se pueden hacer torres de 35 pisos en el centro". "Esta torre es un gran negocio porque se vale de una norma antigua", indicó.