Escucha ahora

Trasnoche ADN


Teillier y sectores neoconservadores: "No les costaría mucho intentar una nueva aventura golpista"

El timonel del Partido Comunista espera que estos grupos generen "una contradicción en la derecha".

Teillier y sectores neoconservadores:

Guillermo Teillier. Foto: Agencia Uno

El secretario general del Partido Comunista, Guillermo Teillier, llamó a "estar alerta" ante la arremetida de los sectores de ultraderecha que respaldaron la candidatura de Sebastián Piñera.

El timonel del PC señaló que "espero que la aparición de sectores de neoconservadores sí genere una contradicción en la derecha, porque éstos tienen su máximo símbolo en Pinochet, lo que para mí es una aberración histórica".

"Eso denota que hay partidarios de lo que fue la dictadura, que la alaban y que a lo mejor no les costaría mucho que, ante alguna efervescencia social en Chile o si se da un proceso más sólido en el camino de reformas, ellos intenten de nuevo alguna aventura golpista", subrayó.

En conversación con El Desconcierto, Teillier llamó a "estar alerta" y espera que "no haya condescendencia de parte de ninguna otra fuerza".


 

El dirigente también reflexionó sobre la irrupción del Frente Amplio en la escena política y aseguró que "tenemos expectativas en que mantenga una política progresista y de cambio social basada en los derechos de las personas, porque eso fortalece también nuestra posición en todo el arco político".

Sin embargo, puntualizó que "efectivamente ellos son una tercera fuerza, pero no son un tercio de las fuerzas políticas, el país sigue dividido en dos desde la dictadura hasta ahora".

"Yo pienso que la derecha no es mayoría y las fuerzas de centroizquierda sí lo somos, pero estamos dispersos, por lo que tenemos que aprender a ponernos de acuerdo. La derecha hoy es casi la mitad, y la otra mitad somos todos los de centroizquierda, pero divididos a su vez en dos mitades", concluyó.

X