Escucha ahora

ADN Hoy


Teillier sobre la DC: "Sus actitudes van complicando una alianza de toda la oposición"

El presidente del PC reflexionó con autocrítica que desde las elecciones "nos llevamos en puras bilaterales".

Teillier sobre la DC: 'Sus actitudes van complicando una alianza de toda la oposición'

Guillermo Teillier. Foto: Agencia Uno

El presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, conversó con El Mercurio sobre los roces con la Democracia Cristiana luego que los diputados falangistas anunciaran que apoyarán la reforma tributaria del Gobierno aseverando que "se está transformando en una cuestión muy difícil lograr la unidad de la oposición".

"No le vamos a echar la culpa solo a la DC", reflexionó el timonel asegurando que no "se ha expresado la voluntad de avanzar de verdad en conjunto. Llevamos un año y tanto desde las elecciones, y nos llevamos en puras bilaterales".

El diputado sostiene que "con esto que pasó en la reforma tributaria hay un sector de la oposición que en la Cámara se ha ido consolidando, y la que está quedando fuera es la DC. Hay que ver si esto se traspasa a la esfera nacional de la política, y si hay disposición del Frente Amplio a abrirse a conversar con otros partidos para llegar a acuerdo, o si se van a mantener como un núcleo cerrado que aspira a posicionarse solo".

Respecto a las próximas elecciones presidenciales Teillier comentó que "no sé qué figura presidencial de la oposición en este momento entusiasma al resto", reconociendo que "en eso está mejor posicionada la derecha" y que el alcalde Daniel Jadue "entusiasma al partido, pero como un candidato a alcalde excelente", explicando que ambos reconocen que primero debe retener la alcaldía de Recoleta "y de ahí ver qué pasa".

X