Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Teillier por asilo a Palma Salamanca: "Desde la UDI siempre nos han tratado a todos de terroristas"

El presidente del Partido Comunista entregó a ADN sus primeras impresiones tras conocerse la decisión del gobierno francés.

Teillier por asilo a Palma Salamanca:

Guillermo Teillier. Foto: Agencia Uno

El presidente del partido comunista, diputado Guillermo Teillier, se refirió a la decisión del gobierno de Francia de permitir la permanencia de Ricardo Palma Salamanca y su esposa como asilados políticos en el país, además de nombrar las eventuales razones que tuvieron en cuenta para hacerlo.

"Es una decisión soberana de un Estado que hace uso de su derecho al asilo", explicó el parlamentario, quien puntualizó su punto de vista sobre la opinión de la derecha al respecto. 

Según Teillier, "la UDI siempre nos ha tratado de terroristas, a todos los que luchamos contra la dictadura somos terroristas y parece que lo seguimos siendo", señaló. 

En cuanto a las motivaciones del gobierno de Macron para dar curso a la solicitud de Palma Salamanca, el mandamás del PC indicó que cree que "hay harto paño que cortar en cuanto al debido proceso, la forma en la que salió adelante el juicio de él. Yo creo que Francia ha tenido muy en cuenta eso", cerró.

X