Escucha ahora

ADN Deportes | Los Tenores de la Tarde


Silber: Mantener a Cristian Riquelme es un autogol gigantesco

El diputado DC argumentó en Radio ADN que "más que el reproche moral puede haber negociación incompatible" y se preguntó "no entiendo qué nivel de información pueda tener".

Silber: Mantener a Cristian Riquelme es un autogol gigantesco

Agencia Uno

El mes de febrero no siempre trae noticias para La Moneda y menos cuando se desarrollan las vacaciones de la Presidenta Michelle Bachelet. En el verano del año 2015 estalló el Caso Caval y en esta ocasión es la denuncia periodística sobre el administrador de la casa de gobierno, Cristian Riquelme.

Según la publicación de Ciper se establece que dos sociedades formadas por Riquelme hicieron millonarios negocios con el Estado, acumulando pagos por $417 millones entre los años 2013 y 2015. Inmediatamente las críticas aparecieron desde la oposición, pero no excluye a políticos del oficialismo como el diputado demcratacristiano, Gabriel Silber.

Card

En diálogo con la Prueba de ADN el DC recalcó que "como guinda de la torta es esta situación, que dice con su vinculación a sociedades en las cuales él las constituye, luego aparece haciendo traspasos a sus familiares, primer a su padre, a su esposa, a personas que trabajan con él antes en La Moneda. Y uno no entiende cómo La Moneda no pone término a su contrato".

El diputado falangista comentó que en el caso de Riquelme "más que el reproche moral puede haber negociación incompatible, recordemos que uno de sus socios era anteriormente una de las personas que se dedicaban a las compras del Hospital Sótero del Río. O sea, se cambió de un mostrador hacia el otro lado. Hay una suerte de conflicto de intereses".

Card

Gabriel Silber finalizó expresando que "la posición de Cristian Riquelme es irresistible ya a estas alturas (...) La condena social es de tal naturaleza, que es una suerte de autogol gigantesco el resistir, en este caso, a Cristian Riquelme en La Moneda. No entiendo qué nivel de información pueda tener".