Escucha ahora

Ciudadano ADN


Servel lanzó campaña para reducir abstención en la segunda vuelta

En los pasados comicios del 19 de noviembre, quienes no fueron a las urnas alcanzaron el 46,7%.

Servel lanzó campaña para reducir abstención en la segunda vuelta

Urna presidencial. Foto: Agencia Uno

 

Con la frase "Vota por el Próximo presidente de Chile", desde este lunes hasta el 17 de diciembre, el Servicio Electoral (Servel) impulsa una nueva campaña, que busca promover la participación electoral e informar a los electores aspectos relevantes sobre la segunda vuelta del domingo 17 de diciembre.

Esta iniciativa surge en consideración de la abstención que se ha instalado en los últimos procesos. En las municipales de 2012, la participación llegó a un 43%; en las elecciones 2013, a un 49%; en las municipales 2016, a un 34%; y en los pasados comicios del 19 de noviembre a 46,7%.

Si bien el porcentaje de participación fue menor en estas últimas votaciones respecto a 2013, se registró un aumento de 31.661 electores.

La campaña tendrá presencia en medios de comunicación, en algunas estaciones de Metro y buses del Transantiago, y en diversos servicios públicos, a través de la distribución de material informativo como afiches y volantes.

También se utilizarán videos informativos y otros recursos en redes sociales, y material informativo impreso, que las direcciones regionales del Servel distribuirán a los electores en sus despliegues en terreno para informar a la comunidad.

X