Escucha ahora

Ciudadano ADN


Sergio Bitar: "En el Gobierno del Presidente Piñera se desarticuló el sistema de concesiones"

El exministro afirmó en ADN que en el período final del Gob. anterior de Bachelet "dimos un impulso a las concesiones, que ha permitido llegar a las cifras más altas desde 1993".

Sergio Bitar: 'En el Gobierno del Presidente Piñera se desarticuló el sistema de concesiones'
El exministro Sergio Bitar defendió la gestión en infraestructura durante el primer Gobierno de Michelle Bachelet tras las críticas del exPresidente Ricardo Lagos, que habló de "años perdidos".

En ADN Hoy, Bitar aseguró que hubo un importante esfuerzo en ese primer período, pero durante el mandato de Sebastián Piñera se desbarató gran parte de los avances.

"En el período final del Gobierno (anterior) de la Presidenta Bachelet dimos un impulso a las concesiones, que ha permitido llegar a las cifras más altas de concesiones adjudicadas y licitadas desde 1993, es el cálculo que hicimos en el Ministerio de Obras Públicas y luego también con mucho apoyo de la Cámara de la Construcción", destacó.

El exparlamentario afirmó que aquello "permitió que en el Gobierno del Presidente Piñera, donde se desarticuló el sistema de concesiones con cinco jefes de concesiones y cuatro ministros del MOP en cuatro años, pudieran mantener un ritmo de inversiones. Es una diferencia que tengo en ese período y seguramente el Presidente Lagos lo debe reconocer. En lo demás coincido plenamente".
X