Escucha ahora

Trasnoche ADN


Senador Ossandón sobre Daniela Vega: "Ella se siente mujer y en su carnet sale otra cosa"

El excandidato presidencial adelantó que votará por una indicación intermedia en el proyecto de identidad de género.

El senador Manuel José Ossandón tuvo que responder a una incómoda pregunta que le formuló la periodista Andrea Arístegui.

En el programa Estado Nacional de TVN, la conductora le consultó, a propósito de la comparación del cardenal Ezzati del cambio de sexo con animales, si "a usted le parece que Daniela Vega es mujer o es hombre".

"No tengo ninguna evidencia científica, pero ella tiene un tema que nosotros tenemos que resolver y es que ella se siente mujer y en su carnet sale otra cosa", explicó.

El legislador subrayó que "para mí, el sexo se da biológicamente, pero legalmente, creo que en su carnet debiera decir Daniela".

Respecto a su posición en la votación del proyecto de identidad de género, Ossandón precisó que "mi posición es súper clara: Voy a luchar hasta el final para que sea de los 18 años en adelante".

Sin embargo, advirtió que "soy súper pragmático" ante el escenario de que "no están los votos para esa posición".

En ese sentido, indicó que "el Presidente Piñera tiene una posición distinta a la mía, pero intermedia, que es de 14 a 18 años con los papás y todos los resguardos para no equivocarse".

"Yo prefiero mil veces esa posición intermedia a que sea desde 0 años y libre, eso lo encuentro una aberración. Yo prefiero votar a favor si se da esa indicación, porque es el mal menor", concluyó.

X