Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


Senador Insulza y actual momento del PS: "Estamos en un período de confusión"

El legislador aseguró que hubo acuerdo para votar a favor de Ángela Vivanco del cual hubo que retractarse.

Senador Insulza y actual momento del PS: 'Estamos en un período de confusión'

José Miguel Insulza. Foto: Agencia Uno

El senador José Miguel Insulza negó que el Partido Socialista sea "obstruccionista" del gobierno de Sebastián Piñera y aseguró que "cada caso puede ser explicado en su esencia y en la mayoría se han dado buenos argumentos".

En conversación con Estado Nacional, el legislador insistió que "debemos tener una oposición constructiva, la anunciamos, pero al día siguiente vamos a la Contraloría de nuevo".

Sobre el nombramiento de Angela Vivanco en la Corte Suprema, Insulza aseguró que "este lío" se armó en 24 horas y añadió que "existía" acuerdo de votar por ella, del cual se tuvieron que retractar.


 

"No tengo el gusto de conocer a doña Angela Vivanco, no tenía una opinión favorable ni contraria. Sabía perfectamente que se trataba de una persona que tenía una posición más bien a la derecha", agregó.

El senador explicó que "la gran mayoría del PS son partidarios de una alianza amplia con la Democracia Cristiana, con las fuerzas de centro. No de volver a la Concertación, pero sí de la Nueva Mayoría".

"Estamos en un período de confusión, lo reconozco. Yo no me peleo ni le grito cosas a la gente de mi partido", sostuvo.

Además, agregó que el gobierno puede gobernar "con un tercio de los votos" y para la oposición "no es necesario que se entregue al Ejecutivo, pero sí que sostenga un diálogo permanente".

 

Ante ello, la excandidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, calificó el análisis de Insulza como "no sé si he escuchado una crítica más dura" para lo que está haciendo el Partido Socialista.

La periodista lo cuestionó por su forma "binominal" de ver las cosas y retomó el caso de Angela Vivanco, cuando para ella "no hubiera podido entender al PS si votaba a favor de Angela Vivanco si una semana antes se declara feminista".

Ante ello, Insulza señaló que "es mujer Angela Vivanco" y luego agrega "¿o es un feminismo de izquierda, dice usted?", pero Sánchez le espetó que "feminismo no es solamente apuntar a una mujer, sino también en el contenido y la creencia sobre nuestros derechos".

 

Finalmente, el senador se refirió a la orden de liberación de Lula da Silva y aseguró que "es una gran injusticia lo que se está cometiendo. Nunca se demostró ninguna prueba, estoy citando al New York Times".

Para Insulza hay una persecución política contra el expresidente de Brasil y aclaró que "este no es un problema de la judicialización de la política, que es una mala cosa, sino de politización de la justicia, que es mucho peor".

X