Escucha ahora

Ciudadano ADN


Sebastián Piñera pidió investigación a fondo por asesorías del Congreso

El otrora mandatario también se expresó con respecto a los dichos de Alejandro Guillier.

Sebastián Piñera pidió investigación a fondo por asesorías del Congreso

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

El candidato presidencial por Chile Vamos, Sebastián Piñera, habló con respecto al anuncio del Ministerio Público de ampliar al Senado las indagaciones por las asignaciones parlamentarias y presuntos delitos de fraude al fisco.

Al respecto, comentó que "los chilenos tenemos derecho a saber qué se hace con los recursos que financiamos con nuestros impuestos y qué hacen las autoridades que elegimos con nuestros votos".

Piñera también dio una suerte de solución, indicando que se debe "fortalecer el rol de la Biblioteca del Congreso como principal ente asesor de los parlamentarios. De esa forma podríamos evitar mucho de lo que hemos conocido de mal uso de recursos públicos en asesorías parlamentarias".

Por otro lado, el candidato se refirió a las declaraciones de Alejandro Guillier, quien afirmó que la Fiscalía estaría motivada por presuntos bonos al momento de investigar.

"La acusación del senador fue refutada por el Fiscal Nacional. Espero que este tipo de acusaciones se haga con fundamento", señaló.

X