Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Sebastián Piñera anunció cambio de Gabinete para la próxima semana

El Mandatario realizó el anuncio durante su visita a Isla de Pascua, en donde participó del lanzamiento del Plan Legado Bicentenario para Rapa Nui, en la Aldea Ceremonial Orongo.

Sebastián Piñera anunció cambio de Gabinete para la próxima semana
El Presidente Sebastian Piñera confirmó que la próxima semana concretará el esperado cambio de gabinete, en medio de las presiones de Renovación Nacional por liberar a los ministros presidenciables.

Esto en el marco de su visita a Isla de Pascua, en donde encabezó en la Aldea Ceremonial Orongo, el lanzamiento del Plan Legado Bicentenario para Rapa Nui.

Al ser consultado por su determinación ante un próximo cambio de Gabinete, el mandatario recalcó que se mantendrá en la isla "lejos del mundanal ruido" para reflexionar y posteriormente asintió con la cabeza para aludir a la fecha en que realizará el anuncio.

El mandatario permanecerá hasta el domingo en Isla de Pascua para definir las modificaciones, que deben quedar establecidas antes de que inicie su gira a Europa.

PLAN LEGADO BICENTENARIO PARA RAPA NUI
El plan inaugurado por el mandatario este jueves consta de tres proyectos. El primero, es expandir el Parque Marino Motu Motiro Hiva por su valor en amplia biodiversidad.

Asimismo, precisó que el segundo proyecto es una recuperación ecológica de la isla para terminar con procesos de degradación, con el fin de recuperar árboles y arbustos nativos. Finalmente, el tercer proyecto busca recuperar la riqueza arqueológica de la isla.