Escucha ahora

Música en ADN


Se filtra declaración de Natalia Compagnon ante el persecutor de la Fiscalía de Rancagua

La nuera de la Mandantaria también hizo referencia a la relación de su marido, Sebastián Dávalos con el exministro del Interior, Rodrigo Peñailillo.

Se filtra declaración de Natalia Compagnon ante el persecutor de la Fiscalía de Rancagua
Un nuevo vuelco se da en el caso caval luego de que filtrara la declaración de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, ante el persecutor de la Fiscalía de Rancagua, Luis Toledo, el pasado 11 de enero, donde involucra a la actual jefa de gabinete de la actual administración, Ana Lya Uriarte, quien según Compagnon, fue contratada para trabajos encargados por la empresa Caval.

En la declaración se puede leer textual "Contratamos a Ana Lya Uriarte, porque Gonzalo Vial estaba interesado en comprar la central termoeléctrica Los Guindos y se necesitaba saber si la planta era lo que se ofrecía y se le pagó a ella desde la cuenta corriente de Mauricio Valero".En conversación con ADN, el diputado de la UDI y miembro de la Comisión Caval 2, Felipe Ward, señaló que desde el palacio de gobierno se debe aclarar este tema a la brevedad.

En el texto también se puede leer que Compagnon se refiere al caso de su marido Sebastián Dávalos y el exministro Rodrigo Peñailillo señalando que "le dice a Sebastián que tiene que renunciar en la puerta de la casa, a lo que mi esposo se negó y señaló que él asumió en La Moneda y que en el mismo lugar renunciaría".
 
Recordar además que se fijó para el 29 de enero la audiencia donde será formalizada Natalia Compagnon como autora del delito de declaraciones de impuestos maliciosamente falsas. Esta acción se suma a la petición ingresada el pasado 30 de diciembre, cuando el Ministerio Público solicitó la formalización de la empresa Caval y otras nueve personas.