Escucha ahora

ADN Hoy


Sánchez propone terminar CAE: "Queremos finalizar con las deudas por estudiar"

La presidenciable del Frente Amplio recalcó que "es una política pública innecesaria".

Sánchez propone terminar CAE:

Beatriz Sánchez. Foto: Frente Amplio

La presidenciable del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, presentó una propuesta para condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado (CAE) y aseguró que "es una política pública innecesaria, porque la presencia de los bancos en el sistema sólo encarece un costo para el Estado y no beneficia en nada a los estudiantes o a las instituciones".

La candidata recalcó que "es una política pública ideológica porque parte de la base que los costos para estudiar en la educación superior son individuales y corresponden a los estudiantes, es una política pública fracasada (...) Ha costado a Chile casi $ 4,1 billones pagados por los estudiantes, sus familias, y el Estado".

Sánchez agregó que "los principios que nos motivan es que el Estado se haga cargo de su negligencia en el diseño del CAE y, porque la educación es un derecho, buscaremos finalizar con las deudas por estudiar. De este modo, buscaremos conducir una negociación entre el Estado y los bancos beneficiarios".

El coordinador de Deuda Educativa, Juan Pablo Rojas, resaltó que "agradecemos al Frente Amplio por la voluntad política que han tenido de abordar una problemática real, social y financiera que sufrimos miles de jóvenes (...) Hacemos un llamado a todos los endeudados educacionales de estos créditos para que conozcan en profundidad el programa de Beatriz Sánchez, porque creemos que nos entrega las garantías".

X