Escucha ahora

Trasnoche ADN


RN firmó acuerdo para hacer primarias parlamentarias con Evopoli de Felipe Kast

El precandidato Andres Allamand manifestó que con este acuerdo pretenden atraer más votantes de centroderecha y ampliar la Coalición.

RN firmó acuerdo para hacer primarias parlamentarias con Evopoli de Felipe Kast
Un acuerdo político para participar activamente en las próximas elecciones parlamentarias suscribió este jueves el movimiento Evolución Política (Evopoli) con Renovación Nacional, en la sede de RN.

El convenio fue firmado por Felipe Kast y Juan Sebastián Montes, líderes del nuevo movimiento, y el senador Carlos Larraín y Mario Desbordes, por RN.

Mediante este acuerdo, Renovación Nacional invita al Evopoli y a los potenciales candidatos independientes que conforman dicho movimiento para que puedan participar activamente en las elecciones parlamentarias a través del mecanismo de primarias.

Ambas colectividades declararon su interés por desarrollar dichos comicios en el máximo de las circunscripciones y distritos donde el desempeño sea productivo y fructífero. Para tal efecto, la organización del ex delegado presidencial y otrora ministro Kast se comprometió a presentar candidatos para ser postulados en las listas de primarias o, de acuerdo al caso, en las listas definitivas de RN conforme a la ley y los estatutos del partido.

El presidente de RN, Carlos Larraín, manifestó que este acuerdo político obedece a la necesidad de ampliar la centroderecha y convocar a nuevos actores. "Se trata de gente que comparta nuestros principios sobre la persona y la sociedad, y presenten oportunidades que refuercen las propuestas", aseveró.

Por su parte, Kast comentó que su movimiento busca renovar la política chilena, con énfasis en el aumento de la competencia y la promoción de un ideario de libertades. "A todo ello hemos puesto un acento en el desarrollo de las oportunidades regionales y que concilie el crecimiento del país con una sociedad más libre y justa", precisó.
X