Escucha ahora

Ciudadano ADN


RN advierte a Contraloría posible "amarre" de cargos del gobierno de Bachelet

Mesa del partido enfatizó también que "Chile Vamos no viene a hacer una 'razia'" durante la próxima administración.

RN advierte a Contraloría posible

Parlamentarios de RN se reunieron con el contralor. Foto:

Hasta la oficina del contralor Jorge Bermúdez llegaron el presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, el secretario general, Mario Desbordes, y el contralor interno de la colectividad, David Huina.

¿El objetivo? Advertir y pedir investigación en torno a eventuales "amarres" de cargos en el gobierno por parte de la Nueva Mayoría.

"Hemos entregado un documento en donde hacemos presente la preocupación de Renovación Nacional por la enorme cantidad de concursos para proveer cargos de los distintos niveles en el gobierno a última hora", dijo Desbordes.

A su juicio, hay "concursos que no cumplen necesariamente todos los requisitos, y que demuestran una intencionalidad de dejar, en buen chileno, 'apernadas' a muchas personas a último minuto".

En esa línea, Desbordes aseguró que "estamos en presencia de decenas de concursos públicos en distintos servicios que se están haciendo a 'mata caballo' y, además, incumpliendo normas recién dictadas, cuando se ajustó hace poco la legislación respecto de este tema".

"Los funcionarios públicos, los trabajadores estatales, sean del partido que sean, pueden estar tranquilos. Chile Vamos no viene a hacer una 'razia', nosotros no vamos a sacar gente por su color político. Las personas que sean militantes de partidos de la Nueva Mayoría y que hacen su pega todos los días con mucho esfuerzo pueden estar completamente tranquilos", concluyó.

X