Escucha ahora

Ciudadano ADN


Ricardo Lagos Weber: "Nuestra democracia está retrasada"

El presidente del Senado aseguró en ADN Hoy que "tenemos un régimen que no deja espacios para que los ciudadanos intervenga en el proceso".

Ricardo Lagos Weber:
El recién asumido presidente del Senado, Ricardo Lagos Weber, comentó en ADN Hoy su propuesta de generar herramientas para que la ciudadanía pueda intervenir de manera directa en la democracia.
 
Nuestra democracia está retrasada en relación a los cambios, no sólo de Chile, sino que también en el mundo”, dijo el parlamentario en ADN.
 
 “Tenemos un régimen que no deja espacios para que los ciudadanos intervenga en el proceso (democrático) de manera razonable. No estoy planteando nada populista”, agregó.
 
“Hay un espacios que hoy no están siendo utilizados. Esto no lo inventé, existe en otros países. Y en esos países la democracia no colapsa, hay espacios para que la democracia más directa puede convivir con la democracia representativa”, complementó.
 
Dentro de la propuesta de Ricardo Lagos Weber está la posibilidad de los referendos revocatorios, las iniciativas ciudadanas de ley, todos espacios para que“la gente particip e más directamente”.