Escucha ahora

Música en ADN


Ricardo Lagos se reúne en privado con empresarios

El exmandatario asistió al encuentro luego de negarse a participar en la Enade.

Ricardo Lagos se reúne en privado con empresarios

Ricardo Lagos . Foto: Agencia Uno

Tras declinar asistir a la Enade porque se transformaría en un debate presidencial, el expresidente Ricardo Lagos llegó la noche del miércoles hasta la casa del presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Herman von Mühlenbrock. 

Según La Tercera, a la cita asistieron a la cena el presidente de Empresas Copec, Roberto Angelini; el presidente de Ultramar y consejero de la Sofofa, Richard von Appen; el ex presidente de AFP Habitat, José Antonio Guzmán; el presidente de la Asociación de Bancos, Segismundo Schulin-Zeuthen; Juan Pablo Swett, el presidente de la Asociación de Emprendedores de Chile (ASECh); y el gerente general de la CCU, Patricio Jottar, entre otros.

El exjefe de Estado aseguró frente a los líderes empresariales que los cambios que se realizarán en su eventual Gobierno serían "sin retroexcavadoras". 

A la salida de la reunión Ricardo Lagos sostuvo que "es una reunión privada en donde el presidente de la Sofofa me dijo que estaba haciendo una serie de reuniones con eventuales candidatos presidenciales y me pareció en ese contexto debía aceptar la invitación". 

"Entiendo que hay otros candidatos que han participado en estas conversaciones", puntualizó.