Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Ricardo Lagos: "¿Por qué una empresa va a tener que favorecer al candidato A o B?"

El exPresidente de la República se refirió a la crisis que vive la política, que en sus propias palabras es un tema "cultural, respecto de cómo entendemos el servicio público".

Ricardo Lagos:

AgenciaUno

El exPresidente Ricardo Lagos asistió al lanzamiento del libro "Patricio Aylwin Azócar", que relata la historia política del primer Presidente tras la dictadura de Pinochet, y aprovechó de referirse a la contingencia política en una semana marcada por la renuncia de Pablo Longueira a la UDI, y las declaraciones de Sebastián Piñera.

"La empresa no podía, hacer aportes, por algo muy simple, es una persona jurídica, las personas juridicas no tienen pensamiento político (...) Los dueños de las empresas pueden tener, por supuesto, su propio pensamiento y sus propias convicciones, pero ¿por qué una empresa va tener que favorecer al candidato A o B?", reflexionó el exPresidente, que fue el antecesor de Bachelet en su primer mandato.

El exmandatario aseguró que la crisis por la que atraviesa Chile es "cultural, respecto de cómo entendemos el servicio público, y cómo entendemos los valores en la vida de cada uno de nosotros".