Escucha ahora

Música en ADN


Ricardo Lagos: El Estado podría darle la droga a los drogadictos que no tienen remedio

El otrora presidente de Chile habló acerca de su postura en torno a la legalización de la marihuana y de cómo enfrentar al narcotráfico.

Ricardo Lagos: El Estado podría darle la droga a los drogadictos que no tienen remedio

Ricardo Lagos. Foto: Agencia Uno

Una particular propuesta dio a entender el expresidente Ricardo Lagos con respecto a cómo enfrentar la problemática que representa el consumo y comercialización de droga en Chile, la que a su juicio ha incidido en los niveles de violencia en el país.

En conversación con Las Últimas Noticias, reiteró que está abierto a la opción de validar el consumo de marihuana para uso recreacional, pero también dio cuenta de una forma en la que podría enfrentar al narcotráfico.

“El tema es más complejo. Qué haces tú con el drogadicto que no tiene vuelta y que está dispuesto para seguir comprando drogas. Es duro decirlo, pero si se considera que ese es un enfermo irremediable, el Estado podría darle la droga”, afirmó.

Lagos argumentó su respuesta señalando que “si de todos los drogadictos, un tercio no tiene vuelta y le das la droga, le quitas un tercio de los recursos a los narcotraficantes”.

El futuro candidato presidencial aseveró que lo primero que se debe hacer es que “discutamos que sea de uso recreativo (el consumo de marihuana) y que la gente pueda tener una o dos plantas”.