Escucha ahora

Actualidad, deportes, noticias


René García indica versiones "falsas" ante acusación de violencia de género en la Cámara

El diputado de RN emitió un comunicado tras la jornada en la que incluso agredió a un periodista.

René García indica versiones 'falsas' ante acusación de violencia de género en la Cámara

René García. Foto: Agencia Uno

El diputado de Renovación Nacional, René Manuel García, emitió una declaración pública luego de protagonizar una serie de incidentes durante la jornada en el Congreso Nacional, en la que busca explicar su actuación en la sede de la Cámara de Diputados, las que incluyeron ataques a congresistas opositoras y un golpe a un periodista.

El congresista de Chile Vamos descarta las acusaciones de insultos en contra de las diputadas Andrea Parra y Carmen Hertz, por sus expresiones en la comisión investigadora sobre la compra de tierras indígenas por parte del subsecretario Rodrigo Ubilla. "Son falsas y responden a posiciones de antagonismo político", aseguró García.

Sobre la patada que propinó a un profesional de Radio ADN el diputado oficialista aseguró que fue una "inadecuada reacción frente al hostigamiento reiterado de un periodista" y que "rechazo las interpretaciones oportunistas", además de esgrimir que ocurrió luego de ser "interrumpido y acosado reiteradas veces".

El comunicado que firma García fue difundido en redes sociales por las cuentas de Diputados RN. El titular del partido de gobierno, Mario Desbordes, acusó sobre lo ocurrido con las diputadas que "se hizo un montaje", agregando que "en el audio queda claro que eso no es efectivo. Espero que quienes dijeron aquello, se disculpen".

X