Escucha ahora

Ciudadano ADN


Reemplazante de Javiera Blanco: "Nunca he sido funcionario de un ministerio de Justicia"

Jaime Campos reconoció que "faltaría a la verdad si dijera que conozco en detalle lo que ocurre".

Reemplazante de Javiera Blanco:

Jaime Campos, nuevo ministro de Justicia. Foto: Agencia Uno

Le toca enfrentar el ministerio más cuestionado en las últimas semanas: Justicia. Y el nuevo titular de la cartera, Jaime Campos, agradeció la designación de la Presidenta Michelle Bachelet, aunque reconoció que "nunca he sido funcionario de un ministerio de Justicia".

"Faltaría a la verdad si les dijera que conozco en detalle lo que ocurre al interior, soy un observador informado, de manera que lo primero que haré mañana (jueves) es reunirme con todos los directores nacionales de los servicios y les solicitaré que me entreguen análisis pormenorizado y en base a esa información empezaré a tomar las medidas que correspondan", dijo.

En esa línea, el nuevamente ministro -ya fue parte del gabinete de Ricardo Lagos, en Agricultura- agregó que "es evidente que hay servicios que están con problemas y que dependen del ministerio, hay deficiencias, fallas, errores, tengo que compenetrarme en cuál es el origen de aquello y a partir de eso tomar las decisiones".

"Entiendo que el país y el Gobierno pasan por momentos complejos, y en estas circunstancias es un deber tratar de colaborar en las actividades que le competen al Gobierno", afirmó Campos, al tiempo que adelantó que el lunes 24 de octubre se reunirá con su ahora antecesora, Javiera Blanco.

"Mañana (jueves) me reuniré con la Presidenta, a objeto de recibir instrucciones específicas, sólo conversé con Javiera de manera protocolar y quedamos de juntarnos, viaja fuera de Santiago y regresa el lunes. Cuando nos reunamos, ella me tendrá que entregar toda la información que corresponde a la cartera", concluyó.

X