Escucha ahora

Ciudadano ADN


PS suspende a presidenta de Atacama por apoyar a Provoste

Además, ratificaron el respaldo a la candidatura de Lautaro Carmona.

PS suspende a presidenta de Atacama por apoyar a Provoste

Yasna Provoste. Foto: Agencia Uno

Luego de que el PC decidiera no apoyar las candidaturas senatoriales de Isabel Allende y el José Miguel Insulza, el PS determinó suspender a la presidenta regional del conglomerado en Atacama, Ema Albanez.

El conflicto gatilló tras la determinación de apoyar Yasna Provoste (DC) y no a Lautaro Carmona (PC), lo que provocó el conflicto dentro de los miembros de la Nueva Mayoría.

Considerando lo anterior, la directiva llevó el caso al Tribunal Supremo del partido, abriendo una investigación al respecto. Mientras dure el proceso, se suspendió la militancia de la presidenta regional del PS, Ema Albanez.

Cabe descartar que desde la colectividad liderada por Álvaro Elizalde señalaron que "no se justifican apoyos a candidatos que forman parte de listas parlamentarias que apoyan a otras opciones presidenciales".

"La mesa directiva del Partido Socialista ha acordado de forma unánime proclamar al compañero Lautaro Carmona como su candidato a senador por la Región de Atacama, ratificando el acuerdo aprobado", agregaron.

X