Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


PS decide no presentar candidato por Atacama e Insulza pone en duda su postulación al Senado

El conglomerado le ofreció al excandidato presidencial un cupo senatorial por Arica y Parinacota.

PS decide no presentar candidato por Atacama e Insulza pone en duda su postulación al Senado

José Miguel Insulza. Foto: Agencia Uno

La comisión política del Partido Socialista resolvió no presentar candidato al Senado por la Región de Atacama, lo que pone en dudas las aspiraciones parlamentarias de José Miguel Insulza.

Según La Tercera, la determinación estaría fundada en un supuesto acuerdo suscrito con el PC para que el PS se restara en la zona en favor de la candidatura senatorial del diputado comunista Lautaro Carmona.

En esa línea, el partido ofreció a Insulza la posibilidad de inscribir una candidatura senatorial por Arica y Parinacota.

Ante esto, el exsecretario general de la OEA, quien se encontraba trabajando para ir por la tercera región, expresó su decepción en una carta que envió a la colectividad la mañana de este jueves. "Es profundamente injusto plantear una omisión en la carrera senatorial (en Atacama) por parte del PS en favor de otro partido", dijo.

"Lo que en realidad se propone a esta Comisión Política es el sacrificio de nuestro legítimo derecho en la Tercera Región a cambio de algunas ventajas marginales que otro partido daría a otras tres candidaturas senatoriales", agregó.

Considerando lo anterior, es que cercanos al excandidato presidencial señalaron que estaría evaluando si continúa en carrera.

X