Escucha ahora

La Prueba de ADN


PRO y formalización de ME-O: El fiscal ni siquiera se ha molestado en revisar sus cuentas

La líder de la colectividad, Patricia Morales, defendió a Enríquez-Ominami. "No ha emitido ninguna boleta con Soquimich", dijo.

PRO y formalización de ME-O: El fiscal ni siquiera se ha molestado en revisar sus cuentas

Patricia Morales, presidenta del PRO. Foto: Agencia Uno

La presidenta del Partido Progresista (PRO), Patricia Morales, cuestionó este viernes la solicitud de formalización de Marco Enríquez-Ominami que hizo el fiscal de la región de Valparaíso, Pablo Gómez, en el marco del caso SQM.

"El fiscal Gómez no ha querido ni siquiera tomarse la molestia de revisar sus cuentas, ahí está archidemostrado que él no recibió ningún peso de la empresa, no ha emitido ninguna boleta con Soquimich", dijo.

En la misma línea de ME-O, quien sostuvo que "no hay base legal" para la formalización, Morales dijo que "acá hay un intento brutal de manipulación política por parte del piñerismo y los sectores más conservadores".

"Estoy segura que acá hay un precio gigante y tiene un precio muy alto competirle al duopolio de (Ricardo) Lagos y (Sebastián) Piñera. Al final la justicia va a zanjar este tema y nosotros vamos a pode rsalir limpios en este tema", cerró.