Escucha ahora

ADN Deportes, tu otra pasión


Primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados partió con 62 honorables

Si bien fueron integrándose conforme pasaban los minutos, en su debut oficial sólo dieron curso a su organización administrativa.

Primera sesión ordinaria de la Cámara de Diputados partió con 62 honorables

Cámara de Diputados (referencial). Foto: Agencia Uno

Kevin Felgueras, ADN

Un escenario muy distinto al del domingo pasado se vivió hoy en la sala de la Cámara de Diputados.

Y es que a las 9:01 del 11 de marzo ya estaban presentes los 155 parlamentarios electos, quienes a esa hora juraban o prometían cumplir con el mandato constitucional.

Sin embargo, en la sesión de este martes 13 de marzo -la primera legislativa de este periodo- tan solo hubo 62 diputados al momento de iniciar la sesión, puntualmente a las 11:03 de la mañana.

Y aunque la cifra fue aumentando, a las 11:23 se registraban 138 honorables, se espera que la puntualidad sea la tónica en las sesiones sucesivas, que ya tienen horarios en su trabajo en sala: martes y miércoles de 10:30 a 14:00 y los jueves de 10:30 a 13:00.

Respecto a esto, la presidenta de la Cámara Baja, Maya Fernández, hizo un llamado por los micrófonos de ADN a "que estén todos a la hora".

Eso sí, indicó que "todavía hay parlamentarios que están viendo cuál era su oficina", recordando cuando ella fue primeriza. "Uno se pierde en estos pasillos, es un laberinto", indicó.

X