Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Presidente Piñera liderará su primer consejo de gabinete con acento en crisis de Carabineros

El mandatario espera dialogar con el general director Bruno Villalobos previo a una reestructuración del Alto Mando.

Presidente Piñera liderará su primer consejo de gabinete con acento en crisis de Carabineros

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Una protocolar agenda tiene preparada Sebastián Piñera en su primer lunes como Presidente de la República.

Se espera que el mandatario llegue a La Moneda alrededor de las 8:30 horas y que se tome una fotografía oficial con ministros y subsecretarios en el palacio presidencial alrededor de las 11:00 horas.

Al mediodía, las nuevas autoridades se dirigirán hasta la Catedral de Santiago, donde se realizará una oración ecuménica por Chile y su nuevo Gobierno.

Finalmente, recién a las 15:00 horas, Sebastián Piñera podrá liderar su primer consejo de ministros, donde el acento estará puesto en la crisis de Carabineros.


 

Según El Mercurio, el plan del Presidente es una profunda restauración del Alto Mando de la institución uniformada.

Sin embargo, previamente espera sostener una conversación con el general director de Carabineros, Bruno Villalobos, para saber si le pedirá la renuncia al general inspector, Gonzalo Blu.

Recordemos que este lunes, el Ministerio Público planea pedir la formalización de él y otros ocho funcionarios de Inteligencia y del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) involucrados en la falsificación de pruebas en el marco de la Operación Huracán.

Se espera que el Gobierno conozca a cabalidad la situación de Blu y sepa todos los antecedentes del caso directamente con Carabineros, antes de adoptar una definición, la que no debería pasar de esta semana.

X