Escucha ahora

ADN Hoy


Presidente Piñera envió al Congreso cuatro proyectos de ley a horas de dejar el Gobierno

Las iniciativas corresponden en un bono para los trabajadores portuarios, mejoras a las pensiones de las FFAA, la creación de un nuevo ministerio y la modificación al Código Penal.

Presidente Piñera envió al Congreso cuatro proyectos de ley a horas de dejar el Gobierno
Este lunes se realizó el último comité político del Presidente Sebastián Piñera, en donde el mandatario confirmó que se enviarán cuatro proyectos de ley al congreso, a sólo horas de dejar la Moneda. 

Vengo a nuestro último comité político, en este tiempo es todo lo último, vamos a tener muchas reuniones bilaterales (…) vamos a enviar cuatro proyectos de ley, el proyecto de ley que crea el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Educación Superior, el proyecto que establece un nuevo código penal, y el que integra a los pensionados de las Fuerzas Armadas”, detalló el mandatario a la entrada del palacio de gobierno.

Uno de los proyectos contempla un pago retroactivo por bono de colación a los trabajadores portuarios, el cual asciende a los $ 750 mil por cada trabajador.

Junto con éste,  ingresó la ley que busca mejorar el pilar solidario de pensiones de las Fuerzas Armadas y el que crea el Ministerio de Ciencias, Tecnología y Educación Superior.

Así también, como lo anunció el mandatario la Secretaría General de Gobierno la cuarta iniciativa es el nuevo Código Penal.