Escucha ahora

Los Tenores de la tarde


Presidenta de la CUT y eventuales despidos en nuevo Gobierno: "Es delicado y preocupante"

Bárbara Figueroa aseguró que respaldan todas las medidas que tome la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF).

Presidenta de la CUT y eventuales despidos en nuevo Gobierno:

Bárbara Figueroa. Foto: Agencia Uno

Tras el cambio de mando de este domingo, la presidenta de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Bárbara Figueroa, conversó con Radio ADN sobre la inquietud de los funcionarios públicos ante la eventualidad de despidos que se dieron en el primer gobierno de Sebastián Piñera.

Frente a esto, respondió que ellos respaldan "todo lo que plantea el presidente de la ANEF (Agrupación Nacional de Empleados Fiscales) en esta materia. La inquietud, el estado de alerta y la revisión sobre esta situación es un punto donde nosotros estamos claramente comprometidos".

"Tendremos que evaluar en función de las definiciones una vez que se concreten estos riesgos de amplios despidos para saber cómo lo va a enfrentar la ANEF", explicó.

Además, agregó que ellos continuarán con la misma política que tuvieron en el período anterior, donde "respaldamos todas las iniciativas desarrolladas por la ANEF y tal como lo han dicho ellos, nosotros hemos ratificado el criterio de que acá no puede partirse con la suspicacia o el prejuicio de que los trabajadores del Estado son operadores políticos", sostuvo.

La presidenta de la CUT dijo además que esto les parece "delicado y preocupante", por lo que deben tratarse con respeto y "en primer lugar conversar con las organizaciones sindicales antes de emitir esa clase de juicios públicos que generan inquietud y alerta", finalizó.

X