Escucha ahora

La Prueba de ADN


Presidenta Bachelet y visita del Papa: "Lo recibiremos con los brazos abiertos"

"Será una oportunidad importante para los chilenos y quienes también han preferido Chile como una segunda patria", señaló.

Presidenta Bachelet y visita del Papa:

La Presidenta Bachelet ya ha compartido con el Papa Francisco. Foto: Getty Images

"Con los brazos abiertos". Así dijo la Presidenta Michelle Bachelet que se recibirá al Papa Francisco, tras confirmarse su visita a nuestro país y Perú en enero de 2018.

"Hace rato estamos trabajando, estuvo la avanzada del Papa y le dimos todas las facilidades para que pudiera visitar todas las ciudades de interés de ellos", dijo la Mandataria en referencia al viaje del Sumo Pontífice a Temuco, Iquique y Santiago.

Según la Jefa de Estado, el Ejecutivo nombrará ahora un coordinador "que pueda permitir seguir manteniendo un trabajo permanente para que la visita sea un éxito (...)
Esta es segunda vez que un Papa visitará Chile, luego de hace 30 años cuando estuvo el Papa Juan Pablo II, en momentos muy especiales de nuestra historia".

"Lo recibiremos con los brazos abiertos y será una oportunidad importante para los chilenos y quienes también han preferido Chile como una segunda patria, para que tengan contacto con la máxima autoridad de la iglesia Católica", agregó.

A las palabras de Bachelet se sumó un comunicado emanado desde La Moneda horas antes, en las que se recalcaba que éste sería el 21° viaje apostólico de Francisco "desde que fue ungido como máximo líder, en marzo de 2013".

"La llegada del Santo Padre tendrá una significación especial para nuestro país ya que nació en la vecina República de Argentina, es el primer Papa latinoamericano, y además vivió y estudió en Chile por lo que conoce muy de cerca nuestra realidad", señaló.

X