Escucha ahora

Mediodía en ADN


Presidenta Bachelet se va de vacaciones a su casa en Caburgua esta semana

Durante ese período, en Palacio quedará el ministro Mario Fernández. Decisión fue cuestionada por la líder del PRI, Alejandra Bravo.

Presidenta Bachelet se va de vacaciones a su casa en Caburgua esta semana

La Presidenta Bachelet durante sus vacaciones en 2014. Foto: Agencia Uno

En medio de la tensión por la pugna entre Fiscalía y Carabineros, a raíz de la Operación Huracán, la Presidenta Michelle Bachelet iniciará esta semana sus vacaciones.

Si bien el uso de su "feriado legal" no ha sido oficializado, fuentes de La Moneda confirmaron que la Mandataria viajaría hacia su casa en Caburgua (Región de La Araucanía) a más tardar el miércoles.

Durante ese período, en Palacio quedará el ministro del Interior, Mario Fernández, quien debió adelantar su retorno tras estallar la supuesta fabricación de pruebas para justificar la Operación Huracán por parte de Carabineros y por lo que nueve uniformados han sido interrogados, en el marco de la querella además interpuesta por el Ministerio Público.

Las vacaciones de Bachelet no durarían las tres semanas que acostumbra, sino que serían de poco más de 7 días, con el fin de preparar su última visita oficial como Presidenta de la República a Japón.

Desde Chile Vamos, salvo la presidenta del Partido Regionalista Independiente (PRI), Alejandra Bravo, los partidos no cuestionaron las vacaciones de la Mandataria.

"Es absolutamente criticable que se haya ido de vacaciones mientras estamos con un tema súper delicado como la Operación Huracán, donde dos instituciones están confrontadas", planteó la timonel del PRI.

Mientras, la Presidenta Bachelet participó en la videoconferencia "Desafíos de la Salud Primaria. Comisión de alto nivel: 40 años de Alma-Ata", de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), que realizó en el Salón Prat de La Moneda.

X