Escucha ahora

ADN Hoy


PPD se compara con el Frente Amplio: "Fuimos un fenómeno similar o mayor"

Un documento interno redactado por la comisión estratégica del partido plantea la crisis que enfrenta la colectividad.

PPD se compara con el Frente Amplio:

Encuentro de la comisión estratégica del PPD. Foto: Agencia Uno

Un documento emitido por la comisión estratégica del PPD, a cargo del exdiputado Víctor Barrueto y que tiene como fin dirigir las futuras definiciones políticas de la colectividad, redactó un documento donde analiza su trayectoria y proyecciones.

El texto titulado "Consideraciones para una reflexión", plantea la necesidad de reinvención del partido y exige respuestas en cinco planos: Proyecto país, identidad, espacio socio-cultural, formas y restaurar "la marca" del PPD, que se asume dañada.


 

En ese marco, el documento subraya que "el PPD fue un fenómeno similar o mayor a lo que es el Frente Amplio hoy día, tuvimos una identidad muy atractiva. Pero eso quedó en el pasado".

"Hoy necesitamos reinventarnos respondiendo a las causas y deseos del Chile de hoy, como lo hicimos en el pasado poniéndonos en la avanzada de esos desafíos", añade.


 

El documento diagnostica que "los graves problemas de probidad y corrupción que aquejaron a todo el sistema político, pero golpearon con más fuerza a la trayectoria de la Concertación y la Nueva Mayoría". 

Este "problema ético político que terminó dañando gravemente a este sector" se debió, según el texto, a que "la ciudadanía que respalda electoralmente a este mundo es mucho más sensible ante esos hechos que el electorado de la derecha". 


X