Escucha ahora

Música en ADN


Políticos de la Nueva Mayoría reaccionaron a dichos de Eduardo Contreras sobre Apablaza

El ex embajador de Chile en Uruguay increpó a quienes buscan la extradición de Apablaza: "Ninguno de ellos ha movido un dedo para defender los Derechos Humanos en Chile".

Políticos de la Nueva Mayoría reaccionaron a dichos de Eduardo Contreras sobre Apablaza

AgenciaUno

Escala la polémica en la Nueva Mayoría, por las gestiones que está realizando el Gobierno para lograr extraditar a Sergio Galvarino Apablaza. El ex embajador de Chile en Uruguay y militante comunista, Eduardo Contreras, generó nuevamente el rechazo de la falange, al decir que los DC, y quienes solicitan la extradición de Apablaza "nunca han movido un dedo para defender los Derechos Humanos". 

"Yo espero que no vuelva a ser tan imprudente como fue cuando era embajador en Uruguay. Y sería bueno que guardara más bien silencio, cuando la DC siempre ha luchado por los Derechos Humanos, nosotros hemos sido siempre exigentes en el estricto cumplimiento de los Derechos Humanos", respondió Andrés Zaldívar, senador DC.

Por su parte, el presidente del partido, Jorge Pizarro aseguró que lo comentado por Contreras es "una opinión inaceptable (...) no se condice con la historia, que demuestra que cientos de DC encabezados po Andrés Aylwin, Adolfo Zaldívar, José Galeano y muchos más defendieron la vida de muchos chilenos y muchos comunistas".