Escucha ahora

Música en ADN


Polémica por audios de alcalde de Copiapó presionando a funcionarios para que lo apoyen

Maglio Cicardini, candidato a la reelección, insta a sus trabajadores a hacer campaña por él.

Polémica por audios de alcalde de Copiapó presionando a funcionarios para que lo apoyen

Maglio Cicardini. Foto:

Polémica en redes sociales por un par de audios del alcalde y candidato a la reelección por Copiapó, Maglio Cicardini, en que el político del PRI presiona a los funcionarios municipales para que apoyen su campaña.

Los concejales Rosa Ahumada, Anelice Véliz, Omar Hidalgo y José Fernández interpusieron una denuncia ante el Tribunal Electoral Regional (TER) en contra del candidato a la reelección.

En 2015, en una reunión con un trabajador, Cicardini le dice al funcionario que "quiero que se pongan las pilas conmigo, que den el máximo de las lealtades, qué significa eso, que, de que me tienen que acompañar en la campaña, o si no, no me servís".

"Derechamente tenís que salir a la calle, tenís que ir a la población, tenís que ir a entregar volantes, tenís que ir a convencer. Eso te lo estoy pidiendo ahora. Si tú estás en esa condición de querer apoyarme, seguimos, sino hasta aquí no más".

El segundo registro es de hace dos semanas en una reunión de campaña entre Cicardini con los directores de departamento y trabajadores, alentándolos a apoyar su campaña por la reelección.

"Esto tiene que ver con solicitar el apoyo de cada uno de ustedes, que es el equipo municipal o más bien el otro equipo, de cómo podemos llegar de mejor manera a las personas que ustedes atendieron, las atendieron directamente. Estamos a 14 días de la elección, o sea tenemos como 12 días", agrega.