Escucha ahora

Música en ADN


Pizarro y carta de Longueira: Los políticos son muy descalificados y eso no es bueno para el país

"Me parece una opinión valiosa viniendo de quien viene, a pesar de las dificultades que está pasando", dijo el presidente de la DC.

Pizarro y carta de Longueira:  Los políticos son muy descalificados y eso no es bueno para el país
El presidente de la Democracia Cristiana Jorge Pizarro aseguró que la columna de opinión del ex senador UDI Pablo Longueira busca revalorizar la política en el país.

El legislador enfatizó que pese a que el gremialista enfatizó su dolor por ser acusado en el Caso SQM, en sus palabras dejó una reflexión de la situación que enfrenta Chile.

“La opinión de Pablo Longueira en términos de que hoy día la política y los políticos están siendo muy descalificados y eso no es bueno para el país”, señaló.

El ex ministro del Gobierno de Sebastián Piñera, escribió en El Mercurio: "Me duele ver a la mayor parte de los dirigentes políticos tratados como delincuentes, atacados y escarnecidos. El financiamiento de la actividad política es una de las tareas más ingratas y difíciles que les corresponde realizar a quienes han ejercido liderazgo en los partidos políticos del país".

Ante esto, el timonel de la DC destacó que, “más allá de su situación personal, creo que desde ese punto de vista es una opinión importante, porque es lo que el país necesita para sacar adelante los desafíos que tiene en materia política y social. Me parece una opinión valiosa viniendo de quien viene, a pesar de las dificultades que está pasando”, acotó.