Escucha ahora

Tiempo de Juego


Piñera y triunfalismo en primera vuelta: Algunos pusieron la carreta delante de los bueyes

"Esta vez se repetirá un cuadro muy parecido a 2009", planteó, recordando que en dicho balotaje "ganamos con una distancia significativa".

Piñera y triunfalismo en primera vuelta: Algunos pusieron la carreta delante de los bueyes

Piñera comparó estas elecciones con las de 2009. Foto: Pía Figueroa, IARC

A pesar de señalar que "esta elección no está ganada ni corrida", el candidato presidencial de Chile Vamos, Sebastián Piñera, reconoció que durante la primera vuelta existió triunfalismo en su sector.

"Algunos públicamente empezaron a anticiparse a los hechos y a poner la carreta antes de los bueyes, no en el comando, sino en algunos partidos, eso está mal", dijo.

En el ciclo #SiYoFueraPresidente, de radios ADN, Concierto, Futuro y Rock & Pop, Piñera reconoció que la votación "será estrecha", aunque "creo que la vamos a ganar".

"La última semana recuerdo haber dicho que si nosotros ganamos por más de 10% estaremos muy contentos y ganamos por más de 15 de diferencia", detalló.

Por lo mismo, Piñera aseguró que "esta eleccion va a ser muy parecida a 2009, en la que alcancé 44 coma y tanto. Y esta vez sumados los votos de José Antonio Kast con los míos son un poquito más, 44,6".

"El 2009, Eduardo Frei sacó 28%, esta vez la suma entre Alejandro Guillier y Carolina Goic los mismos 28. En 2009, Marco Enríquez Ominami tuvo 20% y esta vez Beatriz Sánchez, 20%. Y ese año, en segunda vuelta nosotros ganamos con una distancia significativa, pero no gigantesca", concluyó.

X