Escucha ahora

Pauta B


Piñera y las "funas" en su contra: "Se exagera un poco"

El candidato de Chile Vamos se mantendrá en la calle y descartó que el balotaje sea un plebiscito sobre su persona.

Piñera y las

Sebastián Piñera en Si yo fuera Presidente. Foto: Pía Figueroa, IARC

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, le bajó el perfil a las “funas” que ha sufrido en los últimos días de campaña: incidentes en Valparaíso e intercambio de gritos entre sus adherentes y los de Alejandro Guillier en una feria libre.

"Se exagera un poco. Estuvimos en una feria con mil personas y había tres muchachos, que yo creo que estaban muy coordinados, que no eran partidarios", dijo en el ciclo #SiYoFueraPresidente.

 El expresidente dijo que, pese a estos incidentes, mantendrá su campaña en la calle. "La mejor escuela es estar cerca de la gente. Conocer y escuchar mirando a los ojos sus inquietudes”, dijo.

Además, descartó que la segunda vuelta sea un plebiscito sobre su persona, un enfrentamiento entre piñeristas y antipiñeristas. "No debiera ser así", dijo y aseguró que el balotaje es una "encrucijada".

"Vamos a tener que tomar una decisión que va a afectar nuestra vida por décadas", dijo y que los chilenos deberán optar por "mirar al futuro y ver lo que viene" o por "reformas ancladas en la década de los sesenta". 

X