Escucha ahora

Ciudadano ADN


Piñera: "Vamos a buscar acuerdo con todos los sectores"

El candidato de Chile Vamos aseguró que su coalición tiene la mayor probabilidad de lograr mayorías en el Congreso.

Piñera:

Sebastián Piñera. Foto: Pía Figueroa, IARC

Sebastián Piñera, candidato presidencial de Chile Vamos, descartó que la conformación de la Cámara de Diputados tras las elecciones vaya a ser un problema en un eventual gobierno de su administración.

"En el nuevo Parlamento, los que estamos más cerca de tener mayoría, y por amplia mayoría, somos nosotros", dijo en #SiYoFueraPresidente y recordó que Alejandro Guillier "tiene menos de un tercio" de los diputados.

El multimillonario dijo que cualquier presidente tendrá que buscar acuerdos, pero para que ellos "va a ser más posible lograr esos acuerdos porque estamos más cerca de esa mayoría y poder darle gobernabilidad al país". "Vamos a buscar acuerdo con todos los sectores", afirmó.

Tras los comicios del 19 de noviembre, la Cámara de Diputados quedó conformada de la siguiente manera: Chile Vamos logró 73 diputados; La Fuerza de la Mayoría, 43: Frente Amplio, 20; Democracia Cristiana, 13; bloque Regionalista Verde, 4; además de René Saffirio y Maricela Santibáñez.

Piñera tampoco teme a las protestas sociales durante su eventual segundo mandato. "No hay mejor forma de garantizar gobernabilidad que haciendo un buen gobierno", dijo.

"Cuando los países se estancan y destruyen los empleos, cuando la delincuencia se sale de control, ahí se genera ingobernabilidad", agregó.

X