Escucha ahora

ADN Deportes en Directo


Piñera se reunió al menos cuatro veces con exgerente de Bancard durante su mandato

El exgobernante recibió al exejecutivo en el Palacio de La Moneda.

Piñera se reunió al menos cuatro veces con exgerente de Bancard durante su mandato

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Un oficio emitido por la Dirección Administrativa de la Presidencia de la República, informa de múltiples encuentros en dependencias gubernamentales entre el exgerente de Bancard Nicolás Noguera y Sebastián Piñera, mientras aún era mandatario.

Se trata de un oficio de respuesta a una consulta de fiscalización hecha por el diputado comunista Daniel Núñez, quien solicitó el informe completo de las visitas hechas por Noguera Correa a la presidencia, en los años de mandato de la Alianza. En esta contestación se aprecian varias visitas de Noguera al Palacio de la Moneda y un registro da cuenta de una visita guiada que fue solicitada para ejecutivos de Bancard y que fue confirmada para el 28 de febrero de 2014.

El documento consigna visitas a la residencia presidencial de Cerro Castillo, tanto de Noguera como de Carlos Alberto Délano y otros personeros cercanos a los negocios del expresidente. A eso de las 16:00 horas cuando ADN informaba que el martes 21 de marzo Sebastián Piñera será proclamado candidato presidencial, en el Congreso se conocía que la Presidencia informó al diputado Núñez en el marco del Caso Bancard que Piñera al menos recibió unas cuatro veces en palacio al exgerente.


 

Noguera envió un comunicado de prensa al respecto, donde expresa que "lamento que nuevamente se entregue información parcial y sesgada", agregando que observa "el reiterado abuso de nuestra institucionalidad con fines electorales por parte de parlamentarios y organismos gubernamentales".

Al respecto el diputado Fuad Chahin (DC) precisó que "no sólo podía conocer de sus negocios, sino que al parecer los dirigía personalmente desde La Moneda. Donde más bien parece que el Palacio de La Moneda era la oficina del holding Bancard. Al parecer, Sebastián Piñera trabajaba a tiempo compartido".

El senador Manuel José Ossandón comentó que "cuando uno hace un fideicomiso, que no es ciego, que es un poquito tuerto, y que además hay cosas e inversiones que no se ponen, se abren a todas estas dudas. Esto demuestra que sí había una relación entre ellos".

Presentación previa del documento adjunto: