Escucha ahora

ADN Noticias


Piñera no descarta nominar alcaldes o parlamentarios para su gabinete

El presidente electo dijo que entregará los nombres después de la visita del Papa Francisco.

Piñera no descarta nominar alcaldes o parlamentarios para su gabinete

Sebastián Piñera. Foto: Agencia Uno

Sebastián Piñera no descartó nominar a parlamentarios o alcaldes para el gabinete de su próximo gobierno, el que anunciara luego que finalice la visita del Papa Francisco a Chile, después del 18 de enero.

"Cuando designemos a nuestro gabinete ustedes van a ser los primeros en saber y van a poder determinar quiénes son los nuevos ministros", dijo el presidente electo al ser consultado por la materia.

Renovación Nacional entregó una lista de candidatos que incluye al actual senador Andrés Allamand y al alcalde de Lo Barnechea, Felipe Guevara. "Nosotros presentamos y sugerimos nombres de personas que hoy día están ejerciendo cargos, pero entendemos que son excepciones", dijo el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg.

La UDI, en tanto, le propuso a Piñera que incluya en su equipo de gobierno al alcalde de La Florida, Rodolfo Carter. "Nosotros creemos que en términos generales los cargos de gobierno debieran ser ocupados por personas que tengan y que estén funcionando hoy día en el mundo privado, pero creemos que el Presidente tiene derecho a hacer algunas excepciones en la medida en que considere que esas personas son imprescindibles", dijo la presidenta del partido, Jacqueline van Rysselberghe.

X