Escucha ahora

ADN Noticias Resumen


Piñera mantiene a equipo jurídico que defiende a Chile contra Bolivia en La Haya

El Presidente electo aseguró que no hará cambios, ya que los considera "un gran equipo".

Piñera mantiene a equipo jurídico que defiende a Chile contra Bolivia en La Haya

Sebastián Piñera . Foto:

Durante la mañana de este lunes, el canciller Heraldo Muñoz sostuvo que él creía que Chile no presentaría cambios de estrategia durante los alegatos orales del próximo 19 de marzo ante la Corte Internacional de La Haya por la demanda boliviana, situación que fue ratificada horas más tarde por Sebastián Piñera. 

El Presidente electo confirmó por medio de Twitter que mantendrá durante su gobierno a todo el equipo jurídico que defiende a nuestro país en el organismo internacional.

"La política exterior, y con mayor razón cuando se trata de temas limítrofes y de soberanía, debe ser una política de Estado. Por esta razón, informo que confirmaré al muy buen equipo de agentes chilenos que defienden nuestra causa frente a la infundada demanda marítima de Bolivia", aseguró en la red social.

De esta forma, El futuro Mandatario decidió no realizar cambios y continuará el trabajo con los  agentes que en los últimos años han defendido a Chile ante el país altiplánico, Claudio Grossman, Alfonso Silva y María Teresa Infante, ratificando su plena confianza en ellos.

Cabe recordar que Piñera se reunió varias veces con el canciller  para tratar este tema, donde siempre sostuvo la idea de que "la causa política exterior es una sola" y no existen colores para una situación de esta envergadura.  

X